RAZAS DE GATOS MÁS COMUNES...
Originario de Persia (Irán), el gato persa se adapta bien en los hogares y, además, le encanta estar rodeado de gente. De hecho, se comporta bien con los niños y otros animales como los perros.
Azul ruso
El gato azul ruso puede ser inglés, continental, escandinavo o americano. Su rasgo más característico es su pelo azul grisáceo y sus ojos verdes. Destaca por su apariencia sofisticada e inteligencia. Además, es muy cariñoso y se adapta muy bien con los mayores y con los niños.
Siamés
El gato siamés proviene de Tailandia y empezó a ser llevado a Inglaterra y Estados Unidos. Desde los años 50, es una de las razas de felinos más populares. Tiene un cuerpo esbelto y un pelaje más fino, así como una combinación de colores muy característica. Su color predominante es el beige o blanco, pero sus patas, hocico, cola y orejas son más oscuras y sus ojos azul celeste.
Son muy curiosos, independientes, ágiles y cariñosos. Además, tienen un maullido de lo más peculiar que no pasa desapercibido.
Angora turco
De las razas de gatos, el Angora turco es uno de los más antiguos. Se suele confundir con el persa, pero este último es de un mayor tamaño. El Angora es mediano, de pelo largo y de diferentes colores (marrón, azul, blanco…).
Siberiano
Como su propio nombre indica, sus orígenes están en Siberia. El gato siberiano tiene tres capas de pelo con las que se protege de las bajas temperaturas. Su pelo puede ser de varios colores o incluso con rayas o manchas y sus ojos pueden ser de color miel, verdes o azules. Es una de las razas de gatos más sociable, cariñoso y juguetón.
Maine Coon
Tiene sus orígenes en Estados Unidos y es muy popular en Europa y América del Norte. ¿Sabías que sus raíces guardan algunas curiosidades? Su nombre “Maine” deriva del estado de Maine de EEUU y “Coon” proviene de “racoon” que significa mapache. Y es que se dice que esta raza de felino es una mezcla entre los mapaches y los gatos salvajes.
El Maine Coon una de las razas de gatos más grande. Puede llegar a pesar más de 10 kilos y medir hasta 70cm de largo. Es un felino sociable, algo perezoso y es capaz de maullar en diferentes tonos, como si cantara.
Bengalí
De origen asiático, el gato bengalí tiene un cuerpo robusto y musculoso. Su pelaje atigrado lo convierte en un cruce entre gato doméstico y gato leopardo. Es un felino curioso, cariñoso y de espíritu salvaje. Tiene un carácter fuerte y siempre le gusta estar activo.
Comentarios
Publicar un comentario